Encuéntrenos en

Boleto Obrero Social




Fecha: 31/05/2019


El Boleto Obrero Social es un beneficio para los trabajadores  que tienen domicilio en la provincia de Córdoba y desarrollen actividades en relación de dependencia tanto en ámbito público o privado cuya remuneración no supere una vez y dos tercios el Salario Mínimo Vital y Móvil (Actualmente en $20750). Del mismo modo pueden acceder al beneficio monotributistas y desempleados que estén cobrando el Fondo de Desempleo.

Consiste en la reducción del valor del boleto en un 50 %, para transportes urbanos e interurbanos que se utilice para viajar desde el domicilio hasta el lugar de trabajo.

A partir del 1° de Mayo el registro de beneficiarios deberá iniciarlo  el empleador a través de la página del Ministerio de Trabajo cargando todos los datos en la opción Registro BOS. Posteriormente, el trabajador deberá registrarse como Ciudadano Digital, completar la información solicitada en la página del BOS y concurrir a la empresa prestadora de los servicios de transporte o puntos de expendio habilitados (sindicatos) con la documentación correspondiente. La renovación mensual del beneficio se realizará de manera automática.

En el caso de las empleadas de casas particulares deberán solicitar a sus empleadores que las anoten en el beneficio a través del Ciudadano Digital.




Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2019 - Amé, Cravero Consultores de Empresas - Todos los derechos reservados