Encuéntrenos en

Cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo)




Fecha: 31/01/2017


Con fecha 27/12/2016 se publicaron en el Boletín Oficial los cambios en el monotributo, entre los principales se destacan:

 

* Se incrementaron los importes máximos de facturación de cada categoría, pasando de $ 400.000 anuales a $ 700.000 para prestaciones de servicios, y de $ 600.000 a $ 1.050.000 en el caso de venta de bienes, como así también se incrementaron los importes del impuesto integrado aplicable.


* Se posibilita que los sujetos que hayan quedado excluidos de pleno derecho durante los 12 meses inmediatos anteriores a la vigencia de las nuevas disposiciones puedan volver a adherir al régimen sin esperar el plazo de 3 años contados desde su exclusión.


*Los aportes al SIPA se establecieron en $ 300.00 para la categoría A, incrementándose en un 10% para las categorías sucesivas. (Anteriormente el aporte era el mismo para todas las categorías).


*Se establece un régimen de incremento anual  de los montos máximos de facturación, los montos de alquileres devengados y los importes del impuesto integrado a ingresar, correspondientes a cada categoría de pequeño contribuyente, así como las cotizaciones previsionales fijas. El mismo se realizará en el mes de  setiembre de cada año en la proporción de los dos (2) últimos incrementos del índice de movilidad de las prestaciones previsionales, previsto en el artículo 32 de la ley 24241.

(click para ampliar)




Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel © 2022 - Amé, Cravero Consultores de Empresas - Todos los derechos reservados